Qué es y para qué sirve el merchandising

Qué es y para qué sirve el merchandising

El merchandising es una estrategia de marketing que puedes integrar dentro de tu plan de acción. Pero, ¿sabes qué es y para qué sirve el merchandising? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el merchandising?

Es un conjunto de artículos de carácter publicitario que se utilizan con una finalidad promocional. Asimismo, también es conocido por englobar un conjunto de técnicas comerciales destinadas a fomentar la compra en el punto de venta

Esta estrategia es una de las más utilizadas en marketing y publicidad para mejorar la relación con los clientes, aumentar las ventas y mejorar la imagen de un establecimiento. 

El objetivo es poder influir en la decisión de compra de los consumidores y, aunque apenas puedas darte cuenta de ello, prácticamente todos los establecimientos (tiendas de ropa, supermercados, centros comerciales…) la utilizan.

¿Para qué sirve el merchandising?

Como te hemos contado, la función principal es conseguir un objetivo concreto (mejorar la imagen corporativa o conseguir más ventas) tras captar la atención de los clientes. 

Gracias al merchandising, refuerzas la visibilidad de una marca o compañía para posicionarla en la mente del consumidor, lo que influirá en su intención de compra. Además, también es un gran aliado para difundir una marca o para fidelizar a algunos clientes. 

Veámoslo con un ejemplo

Si eres el gerente de una tienda de perfumes y quieres que todos los clientes que accedan a tus instalaciones conozcan una nueva línea de colonias para bebés, ¿qué puedes hacer? Pues, entre todas las opciones, puedes decantarte por colocar mini frascos de esa colonia para bebés en la entrada del establecimiento. Así, cada cliente podrá coger una muestra para probarla. 

Otra de las opciones es el uso del merchandising visual. Con esta estrategia consigues impactar a los clientes de forma constante sin resultar intrusivo. ¿Cómo? Pues una de las estrategias es utilizar prendas de ropa corporativa donde puedes destacar un producto o marca concreta presentándolo de una forma muy atractiva para los posibles clientes. 

Si quieres saber cómo podemos ayudarte con tus estrategias de merchandising, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Author: Cumbers

983 281 741