Proceso de sublimación

Proceso de sublimación

El proceso de sublimación textil no es un concepto nuevo ni exclusivo de este sector, ya que cada vez se utiliza más en diferentes artículos como llaveros, tazas, cojines y un sinfín de artículos de regalo.

¿En qué consiste el proceso de sublimación? 

Esta técnica es la que se utiliza para transferir imágenes impresas a diversos tipos de superficies que son susceptibles de ser personalizadas. Esto quiere decir que no solo se puede utilizar en textil, sino que se puede hacer en mdf, lienzo tratado, cartón madera… 

Aun así, si te interesa el caso de la sublimación en tela, debes saber que es recomendable que la prenda contenga al menos un 80 % de poliéster. Si el tejido es diferente, este se podría estropear.

Material necesario para sublimar

Para llevar a cabo este proceso sobre un tejido solo necesitarás una plancha sin vapor, los papeles para sublimar y la prenda en cuestión. Toma nota del paso a paso, pues es el siguiente: 

- Colocamos el papel de sublimación en la posición buscada y con el dibujo orientado. Este estará al revés, pero al pasarlo a la prenda quedará al derecho y se verá perfectamente.

- Aplicamos calor seco y sin vapor con suaves deslizamientos.

- En función de la potencia de la plancha, así variará el tiempo de sublimado. 

Al finalizar este proceso, el dibujo quedará completamente integrado. Contacta con nosotros para personalizar cualquier tipo de prenda o, incluso, mascarilla con el logotipo de tu empresa o esa imagen que tanto te gusta, no te arrepentirás.

Author: Cumbers

983 281 741