Para qué sirve la identidad corporativa

Para qué sirve la identidad corporativa

En un negocio, hablar de una forma determinada o tener una imagen concreta no es solo una moda. ¿Quieres saber para qué sirve la identidad corporativa? ¡Te lo contamos!

¿Qué es la identidad corporativa?

Se denomina así a la representación visual de los valores y la cultura de una empresa u organización. Aunque esta identidad no solo está relacionada con aquello que se ve, sino que también lo está con lo intangible.

Es decir, no se trata del diseño de las tarjetas, el logotipo, la papelería corporativa, la web, el diseño y la arquitectura de la empresa o los colores que la representan, sino que también es aquello que te forma una idea concreta de cómo es o qué representa una marca.

Importancia de la identidad corporativa

Una empresa sin identidad corporativa pasará totalmente desapercibida para sus usuarios o clientes. Asimismo, no trabajarla denota falta de seriedad y de compromiso hacia los clientes.

Sin embargo, contar con ella proporciona un valor añadido porque mejora la imagen de la empresa y la proyecta al mundo (para bien y para mal). Por otro lado, una identidad corporativa bien diseñada y ejecutada facilita que las personas se acuerden de una marca y asocien ciertas cosas con ella.

Asimismo, te permite diferenciarte de tu competencia. Quizás este sea el punto más importante, ya que tu identidad es y será siempre única e intransferible. Dos de los mejores ejemplos son Coca- Cola y Apple. Estas empresas puedes reconocerlas en cualquier parte del mundo por sus diseños, colores o tipografías.

En la actualidad, es imprescindible que una empresa desarrolle una identidad corporativa atractiva y acorde a sus valores y estilo. Por otra parte, es fundamental definirla durante los primeros pasos de una empresa, ya que una vez haya crecido, será complicado cambiar el posicionamiento en la mente de los consumidores con una nueva imagen.

En definitiva, ahora que sabes para qué sirve la identidad corporativa, contacta con nosotros para crear sentido de pertenencia entre tus clientes y trabajadores con ropa corporativa.

Author: Cumbers

983 281 741