Por qué es importante un logotipo

Por qué es importante un logotipo

Un logotipo es un elemento gráfico con el que los consumidores relacionan un producto o una empresa. Gracias a él la marca conecta con las personas, pero hay más razones que explican por qué es importante un logotipo. ¡Te lo contamos!

Importancia de un logotipo

Crear un logotipo es cosa de arte y creatividad. En él se refleja el espíritu de un producto o empresa, por ello, es importante seleccionar cuidadosamente el color, el tipo de letra y los símbolos que lo conformen.

Aunque no existen reglas para crear un logotipo perfecto, sí que se puede trabajar para que aporte algunas cosas importantes a tu marca. ¿Qué es lo que conseguirás con un buen logo?

1. Visibilidad

El logotipo no solo estará impreso en papel, sino que también estará en tu web, en la firma de tu correo electrónico, en las tarjetas de visita, en rótulos, en camisetas, en bolígrafos o, incluso, en mascarillas. De esta manera, hará que tus clientes sepan que eres tú quien está detrás.

Un ejemplo es el logotipo de Rafa Nadal, el cual todo el mundo relaciona con este deportista y que no solo está en sus prendas deportivas, sino que también está en las paredes de su museo, en los perfiles de redes sociales, en las pistas de su academia...

2. Estar en la mente de tus clientes

La forma y los colores adecuados harán que se recuerde con facilidad. Además, a través de los colores del logo puedes expresar diferentes cosas y, si optas por una buena combinación, puedes conseguir que tenga mucho sentido. Si das con una forma que no cueste recordar y consigues que se asocie con tu producto o negocio, los posibles clientes pensarán en ti cuando necesiten productos o servicios relacionados con tu sector.

Por ejemplo, los logotipos de Nike, Apple o Starbucks son fácilmente reconocibles y su propósito es tener presencia entre su público objetivo.

Un consejo para estar en la mente del público el máximo tiempo posible es no decantarse por logos complejos. La sencillez es la regla de oro en el diseño de logotipos. Algunos ejemplos de esto son IBM o Adidas.

3. No tiene por qué pasar de moda

Las modas cambian y los logotipos pueden evolucionar con el paso del tiempo, pero si partes de una buena idea, no tendrás por qué cambiarlo cada año. Si consigues una idea perdurable, tus clientes y posibles consumidores relacionarán tu marca con tu logotipo y podrás usarlo durante años.

Un ejemplo de durabilidad es el logotipo de la cadena americana abc, que se diseñó en 1962.

Como ves, son muchas razones las que ilustran por qué es importante un logotipo, sobre todo si pretendes construir una marca exitosa. Contacta con nosotros y nuestro equipo de diseño gráfico te asesorará.

Author: Cumbers

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